ETIQUETAS

sábado, 12 de diciembre de 2015

What are Christmas Carols? What is Carol singing?

     
        Chritsmas Carols son canciones especiales cantadas durante la Navidad. En España los llamamos  Villancicos. Estas canciones tratan de Jesús y de la época cuando nació.
         Muchos Christmas Carols fueron escritos para especiales propósitos, a menudo para acompañar actuaciones de dramas religiosos que datan de la Edad Media.
          En la Edad Media, carols eran bailes acompañados de cantos. Se piensa que estos bailes fueron introducidos en Inglaterra desde Francia.
       
          La palabra Carol viene de la griega " choros", que significa "danzar en un circulo", y de la palabra francesa "carole", que significa " una canción acompañada de baile".
          A través de los años, la palabra "carol" cambió sus significados, refiriéndose sólo a ciertas clases de canciones.
       
          Carol singing o Carolinging es cantar canciones en las calles o lugares públicos. Es una de las más viejas costumbres en Gran Bretaña teniendo su origen en la Edad Media cundo los vagabundos, buscando comida, dinero o bebida, vagaban por las calles cantando canciones.
          Hoy día los ingleses todavía van de casa en casa cantando Christmas Carols y recolectando dinero.
          El periodo tradicional para cantar Christmas Carols va desde Saint Thomas " ( 21 de Diciembre) hasta la mañana de Christmas Day.
          Christmas Carols fueron prohibidos una vez, entre 1647 y 1660 en Inglaterra por Oliver Cromwell, quien pensaba que Christmas debía ser un día solemne.La tradición de los cantores de villancicos ( carols singers ) de ir de puerta en puerta ocurrió porque ellos fueron prohibidos de las iglesias en la Edad Media.
          " White Christmas" de Irving Berlin es el Christmas Carol más vendido de todos los tiempos.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario