ETIQUETAS

domingo, 27 de diciembre de 2015

St.Stephen's day








Irlanda es en estas fechas un destino ideal para celebrar las fiestas de Navidad de una forma muy especial.De todos es sabido que la tradición católica de Irlanda pesa mucho y está muy presente en todo tipo de celebraciones y más en concreto en aquellas que tienen una relación directa con la religión.
Un día importante y muy celebrado en toda Irlanda
es el dia 26 de diciembre,el dia de St. Stephen.Es una de las festividades más arraigadas de Irlanda.Durante todo el día y a lo largo de toda Irlanda los jóvenes salen a la calle vestidos estrafalariamente para celebrar el "Wren boys".
Desfilan cubiertos con máscaras y palos haciendo un gran ruido pidiendo dinero y cantando sus tradicionales melodias.A todos los que dan un donativo les regalan una pluma cargada de buena suerte.Lo recaudado se destina a obras beneficas.
En el dia de St Stephen es también tradicional la celebración de dos acontecimientos hípicos conocidos en todo el mundo por los amantes de los caballos:en Dublin "Leopardstown Christmas Racing Festival" y en Limerick " The Limerick Racing Festival" ambos desde el 26 hasta el 29 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario