ETIQUETAS

domingo, 17 de enero de 2016

U.S.A. CELEBRATION: Martin Luther King Day

El lunes, 18 de Enero hablaremos a nuestros alumn@s sobre la figura de Martin Luther King dado que en E.E.U.U. está declarado como dia de fiesta nacional: Martin Luther King Jr o Wyoming Equality Day.
Comenzaremos diciéndoles que Martin Luther King fue un importante activista civil de los Derechos Humanos.
  Además fue un lider en el Movimientopara acabar la segregación racial en E.E.U.U..Su más famosa frase, de su célebre e impresionante discurso fue "I have a dream"( Tengo un sueño). Fue abogado de la Protesta No-Violenta y llegó a ser el hombre más joven que obtuvo el Premio Nobel de la Paz. Fue asesinado enr 1968. Poco después de su muerte se comenzó una campaña para que el día de su cumpleaños llegara a ser Fiesta Nacional (Holiday Day) en su honor. Después de se presentado el Primer Proyecto de Ley, los Sindicatos dirigieron la Campaña. Fue apoyado en 1.976. Continuando el apoyo del músico Stevie Wonder con su disco "Happy birthday"
y una petición firmada por seis millones de firmas. Entonces, el Proyecto de Ley llegó a ser aprobado como Ley en 1.983.Primeramente fue reconocido en 1.986 aunque no fue aceptado por todos los Estados hasta el año 2.000.En 1.990, la legislatura denominada Wyoming designó Martin Luther Day/ Wyoming Day un Dia de fiesta legal nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario