ETIQUETAS

viernes, 22 de enero de 2016

Robert Burns Day

    Robert Burns Day es un día de fiesta nacional en Escocia en el que se celebra el trabajo de este famoso poeta y escritor escocés.
Robert Burns nació el 25 de Enero de 1759 en Alloway (Escocia).A la edad de 37 años murió de una enfermedad  cardiaca que padecía desde niño.Era el mayor de 7 hermanos .Hijo de un granjero muy trabajador,Robert combinó toda su vida el trabajo en la granja con la poesia.Fue su madre quien le presentó las canciones escocesas populares, leyendas y proverbios,y asi comenzó a escribir románticos poemas y canciones.Algunas de sus más famosas canciones incluyen"Auld Lang Syne"( la canción que los ingleses cantan el Dia de Año Nuevo).Su primer libro de poemas fue publicado en 1.788.

    Debido a que su trabajo como poeta es amado en Escocia ardientemente, su cumpleaños se celebra en todo el mundo el 25 de Enero.
Es un icono cultural en Escocia, mejor definirlo como un hecho cultural que no ha dejado de mantenerse vivo y saludable en su pueblo hasta nuestros días, donde se le considera el escocés más importante de la historia.
   
La obra poética de Burns refleja sus gentes y creencias.Sus temas fundamentales son el amor, la sexualidad y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario