ETIQUETAS

sábado, 28 de noviembre de 2015

Saint Andrew´s day


        El 30 de noviembre se celebra Saint Andrew´s day, el día nacional de Escocia, un homenaje a la
 cultura, tadiciones y la herencia escocesas, que va más alla de sus fronteras. Desde 2007 es una fiesta oficial o BANK HOLIDAY.
        
       Desde mi punto de vista, estudiar un idioma no solo es conocer su gramática y normas fonéticas, es necesario que nos adentremos en su cultura y tradiciones para así llegar a entender el comportamiento de sus gentes.De aqui que enseñemos a nuestros alumnos un poquito de la cultura británica y que se familiaricen con sus costumbres y símbolos. El viernes pasado le anticipamos la situación geográfica de Escocia y los motivamos diciéndoles que es un pais con algunos de los paisajes mas bellos del mundo.El lunes verán un pequeño documental  de Escocia y su bonita y llena de vida capital, Edimburgo.
        Y posteriormente nos centraremos en la figura de Saint Andrew, ¿Quién era preguntarán?
         Fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo y fue crucificado el 30 de noviembre en la ciudad griega de Patrás. Según la leyenda, un monje llamado Régulo trajo las reliquias de Saint Andrew a Escocia, donde el Reino Picto le había concedido un espacio para construir una iglesia. Este espacio tuvo lugar en lo que hoy se conoce como la ciudad escocesa de Saint Andrew.
         Cuenta la tradición que Saint Andrew no se consideraba digno de morir como su Maestro, y pidió que su crucifixión no fuera en una cruz sino en un aspa. También se dice que la cruz de Saint Andrew apareció en el cielo la mañana en la que tendría lugar una batalla entre Pictos y Anglos ( 823 dC.), en la que los pictos salieron victoriosos. en ese momento, Saint Andrew se convirtió en el Santo Patrón de Escocia.

         La bandera de Escocia es conocida también como la bandera de Saint Andrew (Saint Andrew´s flag o
también The SALTIRE)desde la Edad Media, ya que el aspa blanca de la bandera representa la cruz en la que Saint Andrew fue crucificado.


         En la actualidad, Saint Andrew´s Day es para celebrar la cultura escocesa, con comida, música y bailes tradicionales. En cada ciudad de Escocia hay shows artísticos , bailes, los conocidos CEILIDHS escoceses, cuentos, poemas, piezas interpretadas por gaiteros...

                                    The Saltire and Saint Andrew, Patron of Scotland
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario