ETIQUETAS

jueves, 5 de noviembre de 2015

Halloween

HALLOWEEN

   Lo que hoy se conoce como Noche de las BRUJAS o HALLOWEEN se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia.
   La fecha del 1º de SAMONIS, que significa "reunión", y es el equivalente a nuestro 1º de noviembre, los Celtas iniciaban el año.El cristianismo lo transformó en el día de Todos los Santos.
   Los Celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo. La noche del 31 de octubre celebraban SAMONIS, fecha en la que se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra.
   Hacia el sigloVIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos .La noche anterior se conocía como "ALL HALLOWS EVE" (Víspera del Día de Todos los Santos).Con el tiempo, el nombre se convirtió en Halloween.
   Durante la Edad Media, las brujas, lejos de ser mujeres con verrugas, algo sucias y que surcan el cielo montadas en escobas, eran también jóvenes bellas que utilizaban sus conocimientos para hacer un bien a la comunidad.Así en años oscuros de pestes, hambre y guerras, "las brujas buenas" curaban a los enfermos con hierbas, ayudaban a las parturientas a dar a luz y hacían surgir parejas gracias a sus "filtros de amor".
   Aunque muchos piensan que la festividad de Halloween se hace con el propósito de venerar al diablo o a los demonios, lo cierto es que se ha convertido en una fecha para la diversión infantil.Niños disfrazados de vaqueros, indios, calabazas, piratas, princesas, hombre araña y también los ogros disfraces que no nos caen bien.En fin habrá quien tome la celebración como una ofensa al cristianismo y habrá otros que vean una oportunidad de que sus hijos se lo pasen bien.Como maestros lo que intentamos inculcar a nuestros alumnos que tienen que hacer buenas obras lo mismo el 31 de octubre o el 1 de noviembre, no importa el día, todos los días son iguales para hacer el bien.

  Nuestros alumnos han aprendido esta enseñanza aparte de familiarizarse con las tradiciones y símbolos de Halloween,vocabulario, poemas y canciones en ingles y enlazándolo con la estación del Otoño:

                                                                   Pumpking (la calabaza)

 


                                                                    Witches (brujas)


                                                               Vampires (vampiros)

                                                                        Bat (murciélago)


                                                                            Cats (gatos)

                                                          TRick or Treat (Truco o Trato)


  Un Halloween sano y alegre con el que nos lo hemos pasado todos genial!!!

1 comentario: