ETIQUETAS

viernes, 20 de noviembre de 2015

Historia de Thanksgiving

 

        Cuando trato de explicar el espíritu de las festividades de "Thanksgiving", lo que se me viene a la mente es el mismo espíritu familiar de la Nochebuena. La familia y los amigos se juntan en torno a la mesa y comparten el tradicional pavo, salsa de arándanos, pure de papas, maiz, arroz con gandules, hallacas y cualquier otro plato típico festivo del país de origen.
       
        En la tradición americana "Thanksgiving se remonta al año 1621 cuando los peregrinos que venían en el Mayflower casi no sobreviven al duro invierno , sino hubiera sido por la ayuda de los indígenas Wampanoag. Luego en el otoño, el jefe de la tribu del Wampanoag "el Gran Sachem" hizo un viaje de dos días junto a su esposa y 90 miembros de la tribu. Esta visita coincide con la celebración de la cosecha, así que todos comieron juntos en una cena de acción de gracias. En aquellos tiempos, no se comia el tradicional pavo, o puré de papas, se cree que carne de gansos silvestres, junto a calabazas, otros vegetales y pescados.
        El origen del "Thanksgiving" es una celebración a la cosecha y su origen es religioso; también es una celebración familiar donde todos los miembros se reunen en armonía.

        El establecimiento del "Thanksgiving Day" es en Estados Unidos. El Presidente George Washintong proclamó el día oficias de "Thanksgiving" el 26 de noviembre de 1798, como un día para dar gracias y oración; fue tiempo después que se convirtió en una festividad caracterizada por comidas y bebidas como se conoce hasta hoy en día.El Presidente Abraham Lincoln, 74 años después, en 1863, proclamó el cuarto jueves de noviembre como un Día de Festividad Nacional.El Presidente Franklin D. Roosevelt lo mantuvo hasta hoy día.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario